Por fin: Renunciaron Bregman y Del Plá y le cedieron sus bancas a Biasi y Schlotthauer, dos defensoras del terrorismo palestino

Fecha:

En el caso de Vanina Biasi, juró por Palestina, el movimiento de mujeres y diversidades, por sus “hermanos piqueteros”, por los derechos de la clase trabajadora, por “terminar con la barbarie capitalista” y por el socialismo.

 

Minutos antes de comenzar la sesión especial para discutir la Ley Bases y el paquete fiscal, dos nuevas diputadas del Frente de Izquierda juraron sus cargos, siguiendo el sistema de banca rotativa del bloque.

Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, dos grandes defensoras del comunismo y del terrorismo palestino, ocuparon los escaños previamente ocupados por Romina Del Plá y Myriam Bregman. Durante sus discursos de juramento, a pesar de haber asumido como diputadas argentinas, ambas legisladoras demostraron su lealtad a Palestina y al movimiento piquetero.

En nombre del movimiento de mujeres y diversidades, y en solidaridad con mis compañeros piqueteros, que son un ejemplo de lucha y solidaridad; por todos los derechos de la clase trabajadora; por poner fin a la injusticia capitalista en el mundo; por el cese del genocidio en Palestina; por un gobierno de los trabajadores; y por el socialismo“, declaró Biasi al jurar su cargo.

Schlotthauer, por su parte, expresó: “En memoria de los 30.000 desaparecidos y mis compañeros del PST; por los niños, niñas, mujeres y el valiente pueblo palestino que resiste el genocidio perpetrado por el Estado de Israel; por aquellos que se oponen al plan económico de Milei; por un gobierno que represente a la clase trabajadora y promueva el socialismo en Argentina y en el mundo“.

En el caso de Biasi, no es la primera vez que menciona el conflicto militar en Medio Oriente. Durante la última campaña electoral, cuando fue candidata a Jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, acompañó a Bregman al debate presidencial que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, vistiendo una camiseta verde y luciendo en el lado izquierdo de su pecho el emblema palestino.

Es importante mencionar ese hecho ya que, durante esas fechas, el conflicto reciente entre Israel y Palestina a penas había comenzado con el ataque terrorista de Hamas a población civil israelí por lo que, la diputada izquierdista, estaba defendiendo un crimen de lesa humanidad.

En ese momento, la dirigente defendió el gesto provocador en un intercambio con el periodista Eduardo Feinmann. “¿Condena el terrorismo de Hamas atacando al Estado de Israel? Sí o no“, le preguntó el conductor, a lo que Biasi respondió: “Apoyo incondicionalmente al pueblo palestino y su lucha”.

Denuncio a Israel como un estado terrorista responsable de mantener un campo de concentración con 2 millones de personas dentro, que en este momento no pueden salir ni por el límite con Egipto ni por el límite con Israel. La relación de poder en Medio Oriente entre Israel y los refugios palestinos favorece a Israel“, argumentó, en un intento de defender al terrorismo islámico.

Además, hizo un llamado al fin de la guerra “a través de negociaciones que atiendan cada una de las demandas de un pueblo que no puede seguir viviendo dentro de un campo de concentración“.

Schlotthauer, por su parte, ya había sido representante de la izquierda en el Congreso entre 2019 y 2020, y nuevamente entre 2021 y 2022. Durante los períodos fuera del Parlamento, trabajaba como personal de limpieza en el tren Sarmiento. Inició su carrera política militando en el Partido Socialista de los Trabajadores. También se desempeñó como delegada en el Sanatorio Antártida durante una década y trabajó en un centro de llamadas del que fue despedida. Durante un tiempo estuvo desempleada y vivió en Venezuela, pero debido a la falta de oportunidades decidió regresar a Argentina.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...