¿Qué municipio sanjuanino fue elegido como el único saludable en el país?

Fecha:

El municipio de Santa Lucía participó en el VI Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, celebrado en Huechuraba en Chile. Esta selección resalta los esfuerzos de gobiernos locales en la promoción de comunidades más saludables, centrados en la equidad, intersectorialidad y participación comunitaria.

Santa Lucía se destacó como el único municipio argentino seleccionado como una experiencia significativa en el ámbito de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS). Fue en el marco del VI Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, celebrado en Huechuraba, Chile.

El propósito principal de esta convocatoria fue brindar visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos de los gobiernos locales en la promoción de municipios, ciudades y comunidades más saludables. Se enfocó en dimensiones clave de la promoción de la salud, tales como la intersectorialidad, la participación comunitaria y un enfoque centrado en la equidad.

En el proceso de selección, se evaluaron un total de 171 propuestas provenientes de 13 países de la Región de las Américas, siguiendo estrictos criterios de inclusión establecidos en las bases del llamado. Santa Lucía destacó como el único representante argentino en este importante encuentro y tuvo la oportunidad de compartir su valiosa experiencia en el ámbito de la salud.

La evaluación de las experiencias resaltó el papel fundamental de los gobiernos locales en la promoción de la salud, así como el creciente interés y compromiso de los países de la Región en trabajar en pos de este objetivo compartido. Se valoraron criterios esenciales, como la equidad en salud, la acción intersectorial, la participación social, el monitoreo y la evaluación, la sostenibilidad, la replicabilidad y la innovación.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado