“Reducir, reutilizar, reciclar, reeducar”: la interesante campaña que lanzan en Capital

Fecha:

Empieza este lunes y el objetivo es promocionar la ecoladrillera PET que transformará residuos plásticos en bloques para construcción. Mirá cómo participar.

Redacción  0264Noticias

Por Redacción 0264Noticias

Con el objetivo de hacer una ciudad cada vez más sustentable, la Municipalidad de Capital implementó diversas iniciativas que apuntan a revisar la educación ambiental ciudadana. Algunas de estas ideas ejecutadas en la gestión de Emilio Baistrocchi fueron fomentar la movilidad no contaminante con las ciclo vías, construir el Ecoparque y la instalación de los Ecopuntos de canje de residuos reciclables por compost.

Ahora lanzan la campaña para promocionar la ecoladrillera. Capital adquirió por convenio con Nación una máquina que puede transformar las botellas plásticas PET en ladrillos plásticos para construcciones solidarias (no son ladrillos para la venta).

Con la campaña, "RE: reducir, reutilizar, reciclar, reeducar" invitan a jóvenes de Capital a llevar sus botellas plásticas a los Ecopuntos señalados como insumo para la ecoladrillera. En esos sitios completarán el formulario para participar por premios como un televisor, una notebook y una Tablet.

Los requisitos son tener más de 16 años y llevar las botellas plásticas PET limpias, secas y preferentemente aplastadas. Los Ecopuntos designados estarán ubicados de 9:30 a 13 y de 17 a 20, en los siguientes sitios:

  • Plaza Juan Jufré.
  • CIC B° Manantial.
  • Plaza Aberastain.
  • MHU del Parque de Mayo, por calle 25 de Mayo.
  • Plaza Hipólito Yrigoyen (de la Joroba).

El sorteo será transmitido en un vivo de Instagram por la cuenta @jovenescapital, el jueves 19 de octubre a las 19:00hs.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado