Reyes Magos: conocé qué lugares recorrerán y ferias en los departamentos

Fecha:

En enero se conmemora la llegada de los Reyes y por eso en diferentes departamentos de la provincia han dispuesto distintas ferias y caravanas para dar variedad y precio a la hora de elegir los regalos.

Como cada 6 de enero, se celebra en todo el mundo la llegada de los Reyes Magos. Si bien es una fecha asociada al catolicismo, con el correr de los años se convirtió en uno de los días preferidos por los niños y niñas que reciben regalos para este día.

En San Juan, muchos departamentos organizaron ferias para conseguir regalos accesibles y también para que los pequeños puedan conocer a los tres reyes magos y sacarse fotos con ellos. Asimismo, en otras localidades habrá caravanas y entrega de golosinas.

San Martín:

La caravana de reyes magos saldrá el viernes a las 8 de la mañana. En primer lugar pasará por Boca del Tigre, continuará por Barrio Independencia, de ahí por el Barrio San Isidro Labrador y continuará por el Barrio Pie de Palo, La Puntilla y el Camping Municipal. Finalmente recorrerá Dos Acequias, Dos Canales y Tiro Federal.
Ullum:

Este viernes, desde las 18:00 hs, arranca la caravana de reyes que va por todo el municipio repartiendo golosinas, a caballo, con la colaboración Agrupación Gauchos de Ullum. Por la noche, el cierre será en la Plaza Seca, donde la cabalgata finalizará con feria de emprendedores de la economía popular.

Chimbas:

Por su parte, en Chimbas, se realizará junto al Centro Comercial del departamento una Gran Feria de Reyes Magos, con el objetivo de fomentar compre local.

La misma se realizará este viernes 5 de enero, de 18 a 23 hs, en la Peatonal de la Plaza Departamental. Allí se ofrecerán productos de artesanos, emprendedores y también comerciantes para obsequiar en la Noche de Reyes.

Más allá de la oferta de regalos habrá música en vivo para que disfruten quienes asistan y también se realizarán sorteos entre los presentes.

Caucete:

La actividad será en la plaza departamental Manuel Belgrano a partir de las 18:00 horas, con la llegada de una nueva edición de la feria de emprendedores y artesanos del departamento del este sanjuanino.

La feria, en esta ocasión concebida como un espacio que fusiona la tradición de los Reyes Magos con la creatividad local, contará con una variada oferta de artesanías y productos únicos. Los emprendedores participantes, respaldados por la Municipalidad de Caucete, presentarán sus creaciones en stands cuidadosamente dispuestos para ofrecer a los visitantes una experiencia única de compras.

Santa Lucía:

Los Reyes Magos llegarán el próximo viernes para recorrer el departamento, y entregar regalos a los niños y niñas de San Juan que los esperen el costado de la calle o en la puerta de sus viviendas.

Según lo informado por la municipalidad, Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán distintas zonas del departamento el próximo viernes 5 de enero de 19:00 a 22:00 hs. Aunque, los lugares en los que estarán presentes son tantos que es probable que esta visita se extienda.

Este es el recorrido que tendrá:

Pocito:

Desde la Municipalidad informaron que habrá presencia de Reyes Magos en 4 zonas del departamento. Será a partir de las 22:00hs.

Zona Norte :

  • Plaza del Barrio Cerro Grande.

Zona Sur

  • Plaza Barrio Chubut
  • Playón B° Campo de Batalla.

Zona Centro:

  • Plaza la Libertad

Zona Quinto Cuartel:

  • Plaza "Las Piedritas I"

Además, indicaron que en Villa Aberastain, más precisamente en la plaza La Libertad, habrá una feria de emprendedores y artesanos.

Capital

La peatonal sanjuanina será el epicentro de un show especial este jueves 4 de enero, de 18 a 21. Quienes se acerquen podrán disfrutar de animadores y personajes infantiles, también actuará la academia de danzas árabes Maria Pazos y el cierre estará a cargo del grupo musical Genios.

La iniciativa es organizada por la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, la Federación Económica y CAME, además de la Municipalidad de Capital y el Ministerio de la Producción del Gobierno de San Juan.

Durante todo el evento estarán referentes de la Fundación Amanecer Cuyano recolectando juguetes donados por el público para llevar a los lugares destinados por la fundación.

Rawson

Los Reyes se presentarán este viernes 5 de enero en el marco de la 10ma edición de la Peatonal de Reyes, organizada por el Centro Comercial del departamento. El evento se desarrollará desde las 18 hasta las 24, sobre la calle Boulevard Sarmiento desde Avenida España hasta Santa Rosa y por Ingeniero Krause desde Boulevard a Calle Quiroga.

Habrá shows artísticos, sorteos y regalos.

Albardón

En el departamento Albardón, los Reyes se presentarán este viernes 5 de enero en el Parque Latinoamericano. La actividad comenzará a las 20 y contará con bandas en vivo, academias de danzas y feria de artesanos.

Jáchal

La celebración se realizará el 6 de enero, pero desde las 20 horas y en la Plaza San Martín. Gaspar, Melchor y Baltasar saludarán a los niños y recorrerán las zonas aledañas.

Estas son solo algunas de las actividades que se realizarán en San Juan para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado