Rivadavia logró cobrar una deuda de 60 millones de pesos y adquirió la previsión de Wi-Fi en espacios públicos

Fecha:

El intendente Sergio Miodowsky logró un acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y la empresa Supercanal S.A. para cobrar una deuda que venía de la gestión de Ana María López.

Tras nueve años, la municipalidad de Rivadavia logró cobrar una deuda que mantenía la empresa Supercanal con el municipio por el uso de postes de tendido eléctrico. En ese marco, el intendente Sergio Miodowsky llegó a un acuerdo para que la compañía desembolse 60 millones de pesos.

Es una negociación histórica, se resolvieron cuestiones financieras pendientes y además establece para el futuro, un marco colaborativo sin precedentes para impulsar el desarrollo del departamento.

Si bien el acuerdo entre la empresa de servicios de telecomunicaciones y el municipio se cerró a mediados de enero, el dato trascendió recién ayer. En ese contexto, desde la municipalidad dijeron que se trata de una deuda histórica que Supercanal mantenía con la comuna desde enero de 2015 cuando la gestión estaba a cargo de Ana María López.

Según consta en el documento firmado, las rúbricas implican una cancelación de deuda por un monto total de SESENTA MILLONES DE PESOS ($60.000.000).

Lo firmado, no solo implica el cumplimiento de obligaciones pasadas, sino que sienta las bases para una colaboración activa entre ambas partes.

En cuanto a contraprestaciones futuras, el convenio también establece una modalidad innovadora de pago por cuanto el privado se compromete a saldar las contribuciones mensuales mediante la prestación de servicios esenciales para la comunidad.

Así las cosas, la firma proporcionará servicios de conectividad, según las necesidades especificadas por la Municipalidad de Rivadavia, en 15 lugares públicos a designar.

Este enfoque innovador busca fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, brindando beneficios tangibles a los vecinos.

En el primer aspecto, la misma va desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el 29 de diciembre de 2024. Y en el segundo, por periodos de un año, demostrando la voluntad de ambas partes de mantener esta alianza a largo plazo.

Este acuerdo regulariza situaciones financieras y representa un hito en la construcción de relaciones colaborativas entre los Estados y las empresas, buscando el beneficio de la comunidad a la que ambos pertenecen y se deben.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado