Rusia celebra el interés del primer país europeo en unirse al BRICS

Fecha:

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el asunto sobre su posible membresía estará en la agenda de la cumbre de los países que componen la organización internacional, cuya presidencia durante 2024 está a cargo de Moscú.

Rusia celebra el interés del primer país europeo en unirse al BRICS

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este martes que Rusia da la bienvenida al interés de Turquía por unirse al bloque BRICS.

Anteriormente, este mismo martes, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, declaró que a su país le gustaría ser miembro del BRICS. Y añadió que Turquía seguirá de cerca los acontecimientos de la organización, según los medios de comunicación.

«Nosotros, por supuesto, todos acogemos con satisfacción este creciente interés en el BRICS por parte de nuestros países vecinos, incluidos nuestros importantes socios como Turquía», comentó Peskov, y añadió que el asunto sobre la membresía de Turquía estará en la agenda de la cumbre de los países BRICS, la cual presidirá Rusia.

Según explicó el vocero, es poco probable que el BRICS pueda satisfacer completamente las expectativas de todos los países que muestran interés en él, pero el grupo está interesado en tener contactos.

Rusia ostenta la presidencia rotatoria del BRICS para 2024.

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado