Rusia le advierte a Corea del Sur que no le suministre armas letales a Ucrania

Fecha:

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo que su país “no observará con indiferencia cómo se transfieren armas y equipos surcoreanos ala parte ucraniana”.

Rusia le advierte a Corea del Sur que no le suministre armas letales a Ucrania

Rusia le advirtió este miércoles a la República de Corea que evite el potencial de armas letales a Ucrania porque consideró que esto «conducirá a un deterioro de las relaciones bilaterales».

«Nos gustaría advertir a la República de Corea en contra de acciones precipitadas que podrían conducir a consecuencias irreversibles para las relaciones ruso-surcoreanas», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, a reporteros en Moscú.

“Rusia no observará con indiferencia cómo se transfieren armas y equipo surcoreanos a la parte ucraniana”, señaló la diplomática, y añadió que “el suministro de armas letales de Seúl a Kiev provocará un deterioro de las relaciones entre Rusia y la República de Corea”.

La semana pasada, reportes locales citaron a la oficina del presidente de la República de Corea, la cual dijo que Seúl reconsiderará la posibilidad de proporcionar armas letales a Ucrania después de que Rusia y la República Popular Democrática de Corea firmaran un acuerdo de asociación estratégica integral.

 

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...