Salió la entrevista de Alberto Fernández con El País: Negó todo y culpó a Fabiola

Fecha:

Finalmente ha salido la tan esperada noticia del expresidente argentino Alberto Fernández con el medio español El País, el cual tuvo la primicia de tener su descargo sobre las denuncias de la ex primera dama y madre de su segundo hijo, Fabiola Yáñez.

Según cuentan en la nota, El País solicitó hablar con Fernández antes de que se difundieran las fotos que muestran a Yañez con un ojo morado y un brazo con moretones. Las fotos son una de las pruebas que figuran en el expediente judicial contra Fernández, pero que filtró la propia mujer.

Acompañado por la abogada Mariana Arce, Fernández dio el viernes a El País la primera entrevista desde que estalló el escándalo. Niega haber pegado a Yañez y asegura que “alguien la incentivó a denunciarlo”, dos respuestas típicas de un golpeador y en este caso también, un infiel.

El expresidente cuenta que los cuatro años de convivencia en Olivos estuvieron plagados de peleas, pero dice que “nunca pasaron al plano físico” y que “no recuerda” el día que Yañez le recriminó que llevase tres días golpeándola ni cómo los chats y fotografías que parecen incriminarlo llegaron al teléfono de su secretaria privada.

Cuando se conoció la denuncia por violencia de género, Alberto Fernández negó los hechos en un comunicado y el jueves por la noche, los medios argentinos publicaron dos fotos en los que se la ve a Yañez con un golpe en el ojo y el brazo marcado, y chats donde lo responsabiliza por los golpes.

Yo sigo diciendo lo mismo”, insiste el exmandatario en esta primera entrevista. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio”.

Y completa: “Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, añade. Cuando El País le preguntó que pasó en la foto “del ojo”, responde: “Se lo voy a contar a los jueces”. Sin embargo, este fin de semana le dijo en off a Horacio Verbitsky, quien lo contó en su blog El Cohete a la Luna, que el moretón en el ojo se trataba de “una cirugía estética“.

Fernández repite que la denuncia de Yañez es falsa y cree que lo denunció porque “alguien la incentivó con otros fines”. “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, añade.

El exmandatario argentino niega la responsabilidad por las lesiones de las fotos, pero existe un chat donde Yañez dice que le había pegado las últimas tres noches y su respuesta fue: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

Consultado por esto, Fernández asegura con un comentario extraño: “No lo sé, porque de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola”.

No lo sé, pero no los tengo”, responde cuando se le cuestiona por cómo pudieron desaparecer esos chats. “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, completa.

Ante las discusiones que surgieron en los medios acerca de los comentarios pasados de Alberto Fernández, donde decía que siempre se debía creer en la mujer, el expresidente que se enarbola como aliado feminista aseguró: “Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto, pero pido que me dejen probar la inocencia”.

Hombre de cabello canoso y bigote, vestido con traje oscuro y camisa azul, sentado y mirando hacia un lado con expresión pensativa. Alberto Fernández entrevistado por el diario El País. | La Derecha Diario

En Argentina, como en el resto de las democracias liberales, no existe el concepto feminista de la presunción de culpabilidad, sino la de inocencia, garantías que los sistemas judiciales preservan para los procesados. “Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Son dos cosas distintas”, insiste Fernández.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Histórico: Argentina será sede de la CPAC, el foro conservador más grande del mundo

El próximo 4 de diciembre se celebrará por primera...

Un boliviano utilizó un DNI argentino para atenderse gratis en un hospital de Salta

En Salta se vivió un episodio inesperado cuando se...

Javier Milei es el primer presidente de la historia al cual le rechazan un DNU

En un ataque a todo el pueblo argentino, el...

Victoria de Macri: Con ayuda de los K y la UCR, el Senado anuló los fondos de la SIDE

En una nueva muestra de odio hacia el pueblo...