Sin subsidios ni Plan Platita: El viernes 21 de junio fue el mejor día de la historia de los cines en Argentina, con récord de ventas de entradas

Fecha:

Mientras los kirchneristas critican el supuesto desfinanciamiento del cine, el viernes pasado fue el mejor día de la historia de los cines en la Argentina con récord de ventas y de personas en las salas.

El cine argentino ha marcado un nuevo récord el fin de semana pasado, con el viernes 21 de junio destacándose como el día de mayor venta de entradas en los últimos 27 años. La consultora Ultracine reportó que se vendieron un total de 550.576 tickets ese día, gracias al éxito fenomenal de “Intensamente 2” y la contribución de “Mi Villano Favorito 4“.

Este récord supera la marca previa establecida el 22 de junio de 2019 con 547.035 entradas, que coincidió con la alta demanda generada por “Toy Story 4“, hasta ahora la película más concurrida en la historia reciente del cine argentino.

“Intensamente 2″ ha sido un verdadero éxito desde su estreno el 13 de junio, alcanzando más de tres millones de espectadores en solo diez días en Argentina. El último fin de semana ha sido especialmente destacado, con un total de 1,5 millones de tickets vendidos entre el jueves 20 y el sábado 22, evidenciando una convocatoria excepcional en todo el país.

Estos números son los mejores de la historia del cine argentino, según datos que forman parte de una serie histórica iniciada en 1997, año en el que el mercado argentino empezó a manejarse con estadísticas confiables relacionadas con el movimiento de público y de boletería en los cines.

Hasta ahora, la marca más alta se había alcanzado el 22 de junio de 2019, con 547.035 entradas vendidas en un solo día, en coincidencia con el apogeo en la cartelera local de “Toy Story 4“, que por ahora sigue siendo la película de mayor concurrencia en nuestro país.

Así como en 2019 se había reducido a su mínima expresión los subsidios al cine, la promoción estatal del cine y no existía por aquél entonces el Plan Platita, sin contar el 2020 por la pandemia, ningún año del kirchnerismo vio números similares.

Este nuevo récord de espectadores para un solo día en los cines argentinos se integra a un prodigioso ciclo de salas llenas y convocatoria registrado en las dos últimas semanas. Para el domingo 23, último día del fin de semana XXL, la nueva película de Disney y Pixar ya superó la marca de los tres millones de espectadores en apenas 10 días (se estrenó el jueves 13) en las salas y complejos cinematográficos de todo el país.

Este éxito confirma la vitalidad y el interés del público argentino por el cine, y remarca el hecho de que “la cultura” está fuerte, y no depende de un subsidio o un curro para su existencia, como quieren instalar los kirchneristas.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...