El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en una entrevista con TN cuáles serán las próximas medidas que llevará adelante el Gobierno en pos de simplificarle la vida a los argentinos.
En ese sentido, el ministro reveló que se reglamentará la reforma laboral contemplada en la Ley Bases, sumado a nuevos anuncios de modificaciones en los regímenes informativos y en el régimen de firma digital.
“Se viene más libertad. Lo que toca mi tarea, y la visión del presidente Javier Milei, es que los argentinos necesitan más libertad”, detalló el funcionario encargado de implementar una gran desburocratización del Estado.
El funcionario aseguró que Pablo Lavigne, secretario de Comercio, anunciará la eliminación de regímenes informativos: “Esto va a implicar una solución para muchas empresas, que tenían empleados que se encargaban de preparar información para darle al Gobierno, para que después no se hiciera nada con eso”.
Asimismo, Sturzenegger se refirió al cambio de régimen en la firma digital que simplificará el cierre de contratos: “Si hoy tenés que firmar un contrato, tenés que encontrarte en un lugar. Todos esos trámites a partir de los cambios que vamos a hacer en el régimen de firma digital se van a poder hacer de manera remota“.
Reforma laboral: cuándo se implementará y qué cambios traerá
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado aseguró que entre esta semana y la siguiente va a estar la letra chica del capítulo de la tan ansiada reforma laboral. “Las relaciones laborales en el país tienen una carga de incertidumbre y mucho costo asociado al proceso de indemnización y de despido. Eso le aumenta el costo a las pymes y empresas“, detalló.
“El objetivo ahora es que todas las industrias puedan hacer su propio convenio y resolver ese problema”, detalló el funcionario, quien mencionó que el principal perdedor de la nueva legislación es la industria del juicio.
Finalmente, Sturzenegger aseguró que “la idea es ofrecer un esquema que sea mejor que la ley de contrato de trabajo. Si el sistema que se arma no le conviene ni a la empresa ni al trabajador, pueden decir yo no entro. Si me vas a traer algo que no es mejor con lo que tengo hoy, me quedo con lo que estoy. No es obligatorio“.
Fuente: Derecha Diario