Sumatra Occidental: inundaciones causaron al menos 43 muertes y 15 personas continúan desaparecidas

Fecha:

Las lluvias torrenciales registradas el sábado por la noche provocaron inundaciones repentinas, corrimientos de tierra y flujos de lava fría —una mezcla de ceniza volcánica, escombros rocosos y agua— en tres distritos de la provincia de Sumatra Occidental.

Las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra en la provincia indonesia de Sumatra Occidental causaron la muerte de al menos 43 personas durante el último fin de semana, mientras continuaba la búsqueda de 15 desaparecidos, según informaron el lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales registradas el sábado por la noche provocaron inundaciones repentinas, corrimientos de tierra y flujos de lava fría —una mezcla de ceniza volcánica, escombros rocosos y agua— en tres distritos de la provincia de Sumatra Occidental, según declaró a Reuters Abdul Malik, jefe del equipo de rescate provincial.

El flujo de lava fría, conocido en Indonesia como «lahar», procedía del monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Sumatra. En diciembre, más de 20 personas murieron tras la erupción del Marapi. Desde entonces se sucedieron una serie de erupciones.

«Las fuertes lluvias arrastraron materiales como ceniza y grandes rocas del volcán Marapi», dijo Abdul Malik, que más tarde añadió en un comunicado que 43 personas habían muerto y 15 permanecían desaparecidas.

La agencia nacional de gestión de catástrofes BNPB indicó en un comunicado que casi 200 casas resultaron dañadas y 72 hectáreas de tierras, incluidos campos de arroz, se vieron afectadas. Al menos 159 personas del distrito de Agam fueron evacuadas a escuelas cercanas.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado