SUPERMERCADOS. SÓLO EN DOS PROVINCIAS NO ABREN LOS DOMINGOS

Fecha:

Son La Rioja y La Pampa. Lo afirmó Centro Comercial, desde donde sostienen que no hay ley que impida abrir los domingos y agregó que los supermercados no lo quieren hacer para no tener conflictos con el Sindicato de Empleados de Comercio.

La Rioja y La Pampa son las únicas dos provincias del país en las que los supermercados no abren los días domingos.

Así lo afirmó el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI), Juan Keulián al referirse a la polémica que cada tanto se reflota sobre la no apertura de los supermercados en la provincia los días domingo.

«La Rioja y La Pampa son las únicas dos provincias que no abren los supermercados los domingos», aseguró.

Keulián agregó que actualmente no hay ninguna normativa o ley que en La Rioja impida abrir a los supermercados abrir sus puertas en la jornada dominical pero que las empresas no lo hacen para no tener conflicto con el Sindicato de Empleados de Comercio.

«No hay nada que impida abrir los domingos, los super no lo hacen para no entrar en conflicto con el gremio. Además, cuando se abría los domingos nunca fue el mismo personal el que trabaja los domingos. Se iban alternando los trabajadores», señaló.

Incluso el empresario sostuvo que a aquellos empleados que trabajaban los domingos les convenía económicamente hacerlo. «A muchos les vendría bien porque ese día cobrarían el doble y a fin de mes pueden tener una diferencia interesante de plata», sostuvo.

Hay que recordar que los supermercados dejaron de abrir sus puertas los domingos durante la pandemia y tras la superación del COVID 19 no volvieron a abrir. En la pandemia el Gobierno ordenó cerrar los supermercados los domingos para evitar así una mayor circulación de personas pero la medida nunca fue levantada. Además, hay una férrea resistencia del Sindicato de Comercio a que los empleados del sector tengan que trabajar los domingos, más allá del pago extra. Pese a eso, Keulián sostiene que actualmente ninguna ley impide que estos grandes comercios abran sus puertas.

 

 

Fuente: Rioja Virtual

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado