Trabajadores del Poder Judicial recibirán una suma fija de $130.000

Fecha:

El Superior Tribunal de Justicia comunicó que el personal del Poder Judicial recibirá una suma fija de $130.000, de carácter extraordinaria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos. El pago se hará efectivo con los haberes del mes de abril de 2024. La medida fue dispuesta por Acuerdo N° 76/24.

Según el comunicado del Poder Judicial, el aporte se hará con fondos propios. “Se adiciona a la suma no remunerativa de $70.000 otorgada el mes pasado, y que elevará a $200.000,00 el total por dichos conceptos”.

A su vez, aclararon que la suma fija se abonará sin aportes adicionales del tesoro provincial, ” ajustando partidas presupuestarias, en un marco de austeridad y razonabilidad del gasto, y en el marco de las disponibilidades presupuestarias actuales, procurando no afectar el normal desenvolvimiento de las funciones y actividades propias del Poder Judicial de la Provincia. Todo ello, sin perjuicio, de las gestiones que el Superior Tribunal de Justicia, los Colegios de Magistrados y Funcionarios, y el Sijupu continuarán llevando adelante, en pos de una justa y necesaria recomposición salarial”.

Este dinero extra busca paliar la creciente inflación de los últimos meses.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado