Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria

Fecha:

La información fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada adelantó que en las próximas horas se publicará la medida en el Boletín Oficial.

Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria

El Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria en el transporte a nivel nacional. La medida llega días después del choque de trenes que se produjo en Buenos Aires el pasado viernes, pero desde el Ejecutivo aseguran que la medida estaba pactada previamente.

La información fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada adelantó que en las próximas horas saldrá publicado en el Boletín Oficial el decreto que declara la emergencia.

El anuncio del portavoz igualmente no formó parte del paquete de novedades que suele exponer al inicio de las conferencias, sino que llegó luego de una consulta periodística referida a si el Gobierno se reconocía responsable del choque de trenes de la línea San Martín que se produjo el pasado viernes en la estación Palermo.

«Por supuesto que vamos a dejar que la Justicia investigue. Entendemos que lo que hubo fue un error humano, pero también somos respetuosos del proceso y estamos colaborando en todo lo que se requiera. Se va a decretar la emergencia ferroviaria, pero en línea con un informe que recibimos a finales de abril de parte de la CNRT -Comisión Nacional de Regulación del Transporte-«, manifestó Adorni.

«Dicho informe fue trasladado a las diferentes autoridades de las compañías que tienen a su cargo los diferentes ramales de trenes. Igual aclaro para que no haya confusión: lo que ocurrió no tiene nada que ver con decretar la emergencia ferroviaria», expresó el vocero.

El funcionario, en cambio, atribuyó la declaración de la emergencia a -dijo- el mal estado en el que encontraron el sistema de trenes al momento de asumir la gestión en diciembre pasado.

«Tenemos una red ferroviaria absolutamente devastada. En Trenes nos encontramos con una deuda de algo más de 100 millones de dólares. Se ponía mucho más énfasis en pintar algún mural en alguna estación en vez de aportar efectivamente al funcionamiento y mantenimiento del sistema. Por eso estamos decretando la emergencia ferroviaria, pero repito: no es por el accidente, es por el informe que recibimos de la CNRT», insistió.

Desde el Ejecutivo plantearon que la declaración de la emergencia ferroviaria permitirá «agilizar tema de cobros y de pagos», a la vez que servirá para «avanzar hacia la desburocratización» del servicio.

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado