Tras una reunión con Francos en Casa Rosada, La Fraternidad suspendió el paro de trenes que habían anunciado para este martes

Fecha:

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acordó con el líder de La Fraternidad que se postergue el paro de trenes de mañana.

 

Tras una semana de amenazas, finalmente el sindicato de La Fraternidad anunció que suspenderá por el momento el paro de trenes pactado para este martes. La decisión vino después de una reunión entre el líder gremial, Omar Maturano, y el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

De esta manera, el funcionario acordó desactivar el paro de trenes, el cual quedó suspendido mientras continúan las negociaciones salariales, mientras el Gobierno Nacional prepara para las próximas semanas la publicación de un DNU para establecer la emergencia en materia ferroviaria.

Tan solo unas horas antes de que iniciara la medida de fuerza, el dirigente sindical ingresó a la Casa Rosada y se dirigió directamente a las oficinas del Ministerio del Interior, donde ya lo estaba esperando Francos, que continúa utilizando las oficinas de esa cartera, en las que se siente más cómodo.

De la conversación también participaron Alejandro Poli, secretario general de la Federación Argentina de Remises, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien explicó que el DNU tiene como objetivo facilitar las inversiones en el sector, por lo que se mejorarían las condiciones de trabajo.

Venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde”, expresó Maturano antes de la reunión, ante los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50.

El encuentro se dio en el marco del anuncio por parte de La Fraternidad de un cese de actividades por 24 horas, como forma de incrementar la protesta que comenzó hace algunos días con la decisión de que las formaciones circulen a un máximo de 30 kilómetros por hora.

A partir de este encuentro, si bien todavía Maturano debe conversarlo con el resto de los integrantes de La Fraternidad, el gremio aceptará que haya “un impasse” hasta el próximo jueves, para cuando está prevista una nueva audiencia entre las partes.

Tal como precisó el medio Infobae, el Gobierno les ofreció a todos los gremios de transporte un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio, lo cual Maturano consideró insuficiente.

“La reunión ha sido en muy buenos términos. Sabemos todos que estamos trabajando, ya prácticamente está terminado, en el decreto para la emergencia del sector y, en ese marco, estamos convocando a todos los gremios, entre ellos, a La Fraternidad, que tenía anunciada una medida de fuerza para mañana. Tenemos toda la expectativa de que mañana el servicio va a estar funcionando”, comentó Mogetta luego del encuentro.

Las autoridades nacionales remarcaron que este sindicato representa el 13% del personal del sector, mientras que ya se llegó a un acuerdo con el resto de los gremios ferroviarios, La Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado