Turistas argentinos resultan lesionados al sufrir accidente de tránsito en el bypass de la Autopista Los Libertadores

Fecha:

Una mujer debió ser rescatada por Bomberos de Los Andes-Calle Larga al quedar atrapada al interior del deformado automóvil, siendo trasladada por el Samu al Hospital de Los Andes.

Fotografías: Gentileza 1ª Compañía “Bomba Andes” Bomberos Los Andes-Calle Larga).

CALLE LARGA – Cuatro turistas de nacionalidad argentina -dos hombres y dos mujeres- resultaron con lesiones, preliminarmente una de carácter menos grave y tres leves, al protagonizar un accidente de tránsito la mañana de este martes en el bypass de la Autopista Los Libertadores.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el hecho se produjo a las 8:00 horas cuando por la mencionada ruta en dirección al poniente circulaba el automóvil marca Peugeot modelo 206, matrícula DQU-564, en el que viajaba el grupo de personas jóvenes que más temprano habían ingresado a territorio chileno a través del Complejo Los Libertadores y que tenían como destino la ciudad de Santiago.

Al avanzar por el sector, aproximadamente un kilómetro del enlace El Castillo, la persona que conducía, por causas que son investigadas por Carabineros, perdió el control del vehículo en una zona de curva, a raíz de lo cual sobrepasó el eje central de la vía y prosiguió su trayectoria hasta salirse del camino, para luego desplazarse por el terreno aledaño en desnivel hasta terminar estrellándose contra un árbol que fue derribado.

Producto de lo anterior y los daños que tuvo el automóvil, la mujer que iba en el asiento posterior quedó atrapada por sus piernas con el asiento del conductor, en tanto que los otros tres extranjeros lograron salir por sus propios medios desde el interior del vehículo.

Informados los equipos de emergencia del accidente, hasta el lugar se desplazaron voluntarios y unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, ambulancias del Samu Aconcagua, de la concesionaria de la autopista y personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga.

El segundo comandante de Bomberos, Héctor Bustos, informó a LAON que al arribar “nos percatamos que tres de los ocupantes del automóvil estaban afuera con policontusiones y una mujer que venía sentada en la parte posterior se encontraba atrapada por sus piernas debido a la deformación del vehículo, quien estaba consciente”.

De inmediato se asistió a los cuatro jóvenes argentinos en conjunto con personal del Samu y la concesionaria, evaluando su estado de salud.

“Bomberos de la Primera Compañía trabajaron con el empleo de herramientas en la extricación de la joven hasta liberarla, quien luego fue atendida por los paramédicos que la trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes; en tanto que los voluntarios de la Cuarta Compañía realizaron labores de soporte vital básico”.

El oficial agradeció que a pesar de haber sido un accidente de alta energía los cuatro jóvenes argentinos no tuvieron consecuencias mayores, así como también que al momento de cruzar la calzada no haya venido transitando en sentido contrario ningún camión de carga internacional u otro vehículo, por cuanto se estaría lamentando un hecho de más magnitud.

Por último, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga quedaron a cargo del procedimiento policial y de las indagaciones a fin de poder establecer las circunstancias en que se produjo este nuevo accidente vial en el bypass.

 

 

 

 

 

Fuente: Los Andes Chile

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado