Una mujer ingresó en la recepción del Palacio de Planalto, se sacó toda la ropa y exigió ver al dictador socialista de Brasil, Lula da Silva, y al vicepresidente, Gerardo Alckmin.
Según testigos en el lugar, la mujer pronunciaba frases incoherentes y desordenadas. La Secretaría de Comunicación Social (Secom) informó que la mujer experimentó un brote psicótico. Poco después, una ambulancia la trasladó al Hospital de Base del Distrito Federal.
Qué motivó a la mujer a desnudarse frente al Poder Ejecutivo
El incidente ocurrió el miércoles por la mañana, cuando la mujer llegó vestida a la sede del Poder Ejecutivo brasileño. Pasó por el detector de metales y luego se desnudó, lanzando una serie de demandas.
En videos que circularon en redes sociales, se la observa haciendo preguntas como: «¿Le corresponde a Lula hacernos esto a mí y a mi familia?«. Solo llevaba puestos unos zapatos de tacón. Visiblemente alterada, continuó gritando hasta que el equipo de seguridad del palacio intervino para calmarla.
La mujer pretendía ser escuchada por los dos altos representantes del Ejecutivo brasileño y acudió al edificio en un día en que el vicepresidente se encontraba allí para un evento sobre industrias y sostenibilidad.
Intervención de la seguridad
Los guardias de seguridad se acercaron a ella con una prenda para taparla mientras algunos fotógrafos capturaban el momento. El personal de seguridad trató de hablar con ella mientras intentaban cubrirla, pero la mujer se dio la vuelta y se alejó, aún sin ropa.
Al poco tiempo, fue inmovilizada y asistida por el equipo médico. Fue trasladada al hospital en una ambulancia más tarde. En otras grabaciones se observa cómo la escoltan, mientras camarógrafos seguían documentando sus movimientos. Aunque intentaron que se vistiera, no fue posible; al salir, solo llevaba un abrigo que parecía ser de algún miembro del equipo de seguridad.
La Secom indicó que fue atendida por el servicio médico de Planalto, que concluyó que sus declaraciones «no eran coherentes«. También señalaron que la mujer no portaba documentos y que había pedido hablar con el presidente. Por el momento, la identidad de la mujer involucrada en el incidente sigue siendo desconocida.
Fuente: Derecha Diario