Una semana repleta de historia: Tercer cambio de guardia, exposiciones de la Armada, y el gran desfile militar del 9 de julio

Fecha:

Del sábado 6 hasta el martes 9 de julio, habrán numerosas actividades realizadas por las Fuerzas Armadas argentinas, que estarán abiertas al público y se podrán compartir en familia.

 

Mientras los argentinos esperan ansiosos el desarrollo del desfile militar que tendrá lugar en el Día de la Independencia, es decir, el 9 de julio, habrá otras dos actividades anteriores a las cuales se podrá asistir de manera libre y gratuita.

La primera tiene lugar el sábado 6 de julio, en Plaza de Mayo, en donde se llevará a cabo el tercer cambio de guardia con los tres regimientos históricos: el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios y el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte“.

Este evento histórico se realizó por primera vez en la historia del país el pasado 4 de mayo. Más de 200 militares participaron en este simbólico relevo, que contó con la presencia del público y representó una experiencia sin precedentes, al no haber antecedentes de un cambio de guardia simultáneo realizado por tres regimientos tradicionales.”

A partir de hoy, como parte de las mismas celebraciones, las bandas militares recorrerán diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda actividad serán exposiciones de la Armada Argentina, que tendrán lugar desde el sábado 6 al martes 9 de julio, de 10 a 17:30 hs, en el Apostadero Naval Buenos Aires ubicado en la Dársena Norte del puerto metropolitano, en donde el público podrá visitar ocho unidades de la Armada Argentina.

Esta oportunidad permitirá a los ciudadanos recorrer las cubiertas e interactuar con las tripulaciones de la fragata ARA “Libertad“, el destructor ARA “Sarandí“, la corbeta ARA “Espora“, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero“, y los multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate“, además del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago“.

El predio, situado en Avenida Antártida Argentina al 400 en el barrio de Retiro, también albergará muestras estáticas tanto en el muelle como a bordo de los buques atracados en Dársena Norte.

Durante el evento se exhibirán medios de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y de Fuerzas Especiales, entre otros. Además, habrá estands de los institutos de formación de la Armada Argentina presentando sus propuestas académicas, así como del Hogar Naval Stella Maris y de la Obra Taller Stella Maris. El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina también participarán con personal y medios propios.

La organización contará con la participación de cientos de personas, incluyendo las tripulaciones de las unidades operativas de la Armada que estarán presentes para recibir a los visitantes durante los días del evento.

Como tercera actividad, y la más esperada por todos, se encuentra el desfile militar que se llevará a cabo el 9 de julio. El acto, presidido por Javier Milei, se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Junto al presidente participarán la vicepresidente Victoria Villarruel y ministros del gabinete nacional, incluyendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El desfile por el 208º aniversario de la Independencia contará con la participación de 350 caballos, tanques, vehículos blindados y camiones; más de 60 aviones y helicópteros; y cinco buques de la Armada que se apostarán en dársenas del Puerto Nuevo.

La organización del evento está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El desfile comenzará a las 10:30 de la mañana y recorrerá desde la Avenida Libertador y Agüero hasta Olleros.

Las principales formaciones que participarán incluyen al Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por José de San Martín en 1812, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, y el Regimiento de Artillería 1. Además, participarán el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Se sumarán otros regimientos de Campo de Mayo, City Bell y La Plata, así como tropas especializadas en monte y montaña. También estarán presentes helicópteros de Aviación del Ejército y vehículos terrestres, destacándose los nuevos tanques modernizados presentados recientemente por Luis Petri.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...