Una valiente mujer policía en El Bolsón ordenó desalojar una usurpación de tierras en un predio privado

Fecha:

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, donde agentes de la policía local desarticularon un intento de tomas de tierras del plan Procrear.

 

Agentes de la Policía de Río Negro desalojaron este sábado una toma de tierras que estaban realizando mapuches y militantes de izquierda en los predios del Plan Procrear, que solían pertenecer a la Gendarmería Nacional. Unas 30 personas aduciendo el fuerte incremento en los alquileres intentaron ocupar el predio para allí construir sus viviendas.

Minutos después de las 14 horas, personal policial fue notificado por parte del subsecretario de catastro municipal, Mario Mastroiani, sobre la presencia de individuos intentando realizar una presunta usurpación en los lotes ubicados en calles Las Heras y Miguel Andén.

El desalojo se viralizó luego de un video que compartió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde una mujer policía se le plantó a los usurpadores. “Esta es una propiedad privada, están en in fraganti delito, tengo a la persona que hizo la denuncia, así que les pido que se retiren del lugar o le voy a dar la directiva al personal para que detengan a los que no se quieran retirar“, arremetió la agente.

Los usurpadores intentaron defenderse: “¿Podrías darnos unos minutos para hacer una Asamblea, por favor?“, a lo que la mujer policía respondió con tenacidad: “No, no hay asamblea. Si quieren, se reúnen en la vía pública fuera de la propiedad privada”.

Ante la insistencia de los tomadores de tierras, la mujer levanta la mano y da la orden a los demás agentes a proceder con las detenciones. “No no no, nos vamos, nos vamos, por favor“, dijeron los okupas mientras se procedía a su arresto.

Ley y orden en El Bolsón. Estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la Argentina.
Felicitaciones a la agente de la Policía de Río Negro por su firme accionar. pic.twitter.com/CUYYt4OmfT

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 9, 2024

Luego de los hechos, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la unidad 12 local, destacó: “Al llegar los móviles policiales al lugar junto a oficial de servicio y personal de catastro municipal, se logra constatar en el interior de predio un grupo de unas 30 personas, al ingresar y proceder a entrevistarlas uno de ellos hace saber no tener intenciones de retirarse que dado a la suba de alquileres y de no contar con vivienda propia tomaron la decisión de ingresar al predio a fines construir sus viviendas, también insistieron en que se encontraban asesorados por su abogado”.

Con todo el comisario agregó: “En el lugar se procede a realizar consignas en cerco perimetral de ingreso con fines que no acceden más personas. Además, se constata que dicho predio corresponde al programa PROCREAR. De forma inmediata se dispone de operativo de seguridad convocando a los móviles de Rio Villegas y Mallín Ahogado”.

Una vez arribado el resto del personal se puso en marcha el llamado cordón cadena con el grupo de retén, personal de la BMA, a lo que sostuvo el funcionario policial, “una vez organizado el personal se invita a las personas que se retiren del lugar. Quienes de forma pacífica acceden a la petición, no se constató enfrentamiento entre las partes y se logró identificar a todas las personas”.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado