El vocero presidencial Manuel Adorni preparó una conferencia de prensa en un horario inusual, mientras el presidente de la Nación Javier Milei se encuentra en la cumbre de la CPAC en Estados Unidos junto al presidente electo Donald Trump.
El Presidente de la Nación enviará al Congreso un conjunto de propuestas de reforma electoral que abordan tres aspectos clave:
Eliminación de las PASO
La eliminación de las PASO busca eliminar estas elecciones primarias, argumentando que han dejado de cumplir su propósito original de resolver internas partidarias y se han convertido en una «encuesta financiada por todos los argentinos».
Modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos
La modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos son cambios orientados a modernizar el marco regulatorio de las agrupaciones políticas.
Reforma del Sistema de Financiamiento Partidario
En cuanto a la Reforma del Sistema de Financiamiento Partidario se trata de ajustes para garantizar mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos destinados a las campañas electorales.
Con estas iniciativas, el Gobierno pretende optimizar el sistema electoral, reducir costos y fortalecer la confianza ciudadana en los procesos democráticos.
Apertura de las importaciones por fin de año
El anuncio, que lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni en conjunto con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, asegura que a partir de diciembre, el límite de envíos bajo el sistema de courier se ampliará de 1.000 USD a 3.000 USD por paquete. Esto permitirá a los usuarios realizar compras de mayor valor en el exterior con mayor facilidad.
Fuente: Derecha Diario