Viento Zonda en Jáchal: se volaron varios techos y llegaron a la plaza principal

Fecha:

Además se registraron incendios y varios árboles caídos. Hasta el momento gran parte del departamento está sin energía eléctrica.

El fuerte viento Zonda de este sábado se hizo sentir con más fuerza aun en el norte de la provincia. En Jáchal hubo varias voladuras de techo que de milagro no dejaron heridos.

Tal vez el caso que más llamó la atención fue la voladura del sobretecho de un local comercial, ubicado en calle San Juan pasando Juan de Echegaray. La chapa, de gran tamañño, voló varios metros y quedó incrustado prácticamente en un local comercial justo frente a la iglesia del departamento. Esto ocasionó el desprendimiento de tendido eléctrico y rotura de caños del mismo.

Según detallaron las ráfagas en el departamento fueron superiores a los 80km/hs lo que provocó que además de cortes de energía eléctrica, voladura de techos, caída de luminarias en el templo que milagrosamente no salió lastimada. También contaron con árboles caídos, cables cortados e incendios.

Caseros y Aberastain, uno de los árboles que el viento arrancó de raíz

Además se registraron incendios en distintas zonas como en Niquivil, localidad en donde hay varios barrios que temieron que las llamas llegaran a las viviendas.

Incendio en Niquvil –

Según indicaron fuentes policiales gran parte del departamento sigue hasta ahora sin energía eléctrica. En la localidad de Bella Vista, cayó una rama sobre una vivienda, rompiendo trespalos de su techo. En tanto que en el Barrio Malvinas Argentinas, cayó un techo de material de machimbre sobre la casa del vecino aunque sin provocar lesiones.

Hasta el momento no se han registrado lesionados, ni evacuados.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado