Ya son 107 los muertos por inundaciones en Brasil: la ciudad de Porto Alegre está bajo agua

Fecha:

Las fuertes lluvias provocaron el crecimiento de varios ríos del sur de Brasil, que desbordaron y dejaron bajo agua a varias ciudades del vecino país.

La zona más afectada es la del estadio de Rio Grande do Sul, donde su capital quedó prácticamente incomunicada dado que todos los caminos, incluso el aeropuerto, están bajo agua.

El sur de Brasil sigue golpeado por fuertes lluvias y severas inundaciones. La situación más crítica se registra en el estado de Rio Grande do Sul, donde ya murieron al menos 107 personas, mientras que otras 136 están desaparecidas y más de 156.000 fueron evacuadas, según informó este jueves la defensa civil local.

El organismo apuntó también que las lluvias en la región –que comenzaron el 27 de abril– dejaron a más de 163.000 personas sin hogar y al menos 374 heridos. Además, 425 de los 497 municipios del estado sufren las consecuencias de las inundaciones, lo que afecta a más de 1,4 millones de personas.

IMAGEM | Imagens de satélite em alta resolução da @Maxar mostram o Aeroporto Internacional Salgado Filho antes e agora com a enchente. [via @WxNB_] pic.twitter.com/KnDJho8qwU

— MetSul Meteorologia (@metsul) May 8, 2024

Mientras se intensifican las tareas de rescate en las ciudades anegadas por las lluvias y las crecidas de los ríos de la región, el Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) alertó que hay “muy altas” posibilidades de que vuelva a llover en el sureste y suroeste del estado, particularmente en su capital, Porto Alegre, y en las zonas cercanas a los ríos Taquiri, Cai y Jacuí.

A causa de las fuertes lluvias, varios ríos de la región desbordaron y dejaron a barrios enteros bajo agua.

En otra alerta, la empresa de investigación meteorológica MetSul Metereologia indicó que las inundaciones en el sur de Rio Grande también aumentarán en los próximos días.

Una de las postales más significativas fue la del estadio Arena de Gremio, que se encuentra bajo agua. Las autoridades del club adelantaron que de momento no es posible medir las pérdidas, considerando también que el lugar fue saqueado en medio de los anegamientos.

Foto: Carlos Fabal para AFP.
Foto: Carlos Fabal para AFP.

El río Guaíba venía bajando sus niveles en las últimas horas, pero este jueves volvió a subir. Ante la posibilidad de nuevas tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, las autoridades de Porto Alegre ordenaron este miércoles suspender las tareas de rescate ante la posibilidad de nuevas lluvias.

Ahora, se teme que la zona se vea afectada por un frente frío que, además de más precipitaciones podría provocar un descenso de temperaturas.

???????? | ALERTA EN BRASIL

Rio Grande do Sul enfrenta una de las peores inundaciones de su historia tras días de lluvias torrenciales.

El río Taquari en Lajeado alcanzó los 34 metros, superando el récord anterior de 1941 por más de cuatro metros. «Estamos viviendo el peor desastre… pic.twitter.com/Z9SMVXlTXJ

— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 2, 2024

El estado de Rio Grande limita con Argentina y Uruguay, por lo que las autoridades de ambos países monitorean con antención el avance de la situación hídrica.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado